Ricardo Arguis Rey. PREINSCRIPCIÓN septiembre. Jornadas sobre psicología positiva y “Aulas Felices: mindfulness y fortalezas personales” 11 y 18/09/2018 (17:00-19:30)

Ponente: Ricardo Arguis Rey

El programa Aulas Felices se inserta en las líneas más recientes de investigación de la Educación Positiva y tiene una dimensión internacional imparable, con varias investigaciones en marcha para validar sus resultados, e impacto en cientos de centros educativos de todo el mundo.

El ponente Ricardo Arguís ha presentado el programa Aulas Felices a nivel tanto nacional como internacional, en lugares tan variados como Filadelfia, Dallas, Montreal, Lima, Santiago de Chile, República Checa; recientemente en Argentina y Uruguay para impartir nada menos que 5 actividades relacionadas con el mismo; y en breve plazo en México y Australia.

Desde hace unos meses forma parte de la Junta Directiva de la recién creada sección educativa de IPPA (la Asociación Internacional de Psicología Positiva), desde donde se está gestando lo más novedoso y reciente dentro del campo de la Educación Positiva

La intervención de Ricardo estará enfocada a aportar lo último y más reciente en este terreno, a presentar los fundamentos de la Educación Positiva, presentando las aportaciones prácticas de Aulas Felices, viendo ejemplos de cómo trabajar la atención plena, y abordando especialmente el tema que parece de más interés, que son las fortalezas personales.

La actividad está dirigida a varios centros, para así poder tener más impacto,en septiembre con el objetivo de sentar las bases para que el profesorado vaya trabajando estos temas a lo largo del curso.

Inscripción

Doble inscripción:

La sesión será abierta a toda la comunidad educativa: profesorado (preferente y susceptible de certificación), familias, alumnado y PAS por lo que rogamos máxima difusión.



Share

Enlace permanente a este artículo: http://cifesabinanigo.catedu.es/archivos/2836