Interés de los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca en colaborar con educación en la prevención del ACOSO y CIBER ACOSO – anhelos 2016/17 –

La semana pasada confluyeron simultáneamente dos necesidades relacionadas con la prevención del acoso y el ciberacoso de los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca :

  • Tras la exposición del proyecto de Ejea durante la sesión de formación de asesores de Aragón, especializado en programas de prevención – mediación escolar, alumno ayudante, hermano mayor, etc. el Ayuntamiento de Sabiñánigo ofrece colaboración económica para sufragar los gastos derivados de traer especialistas que formen a profesorado, alumnado – y por tanto niños y niñas del consejo municipal de infancia y adolescencia –  que deseen implicarse en participar activamente en formar parte de la solución de este problema desde el marco de programas ya consolidados.
  • Simultáneamente el reciénchapa jaca consejo constituido consejo municipal de infancia y adolescencia del Ayuntamiento de Jaca hace público su manifiesto donde, entre otros temas de gran interés, cabe destacar su preocupación por la prevención del acoso y ciber acoso.

La colaboración coordinada entre educación – centros – e instituciones – ayuntamientos, comarcas y juventud, servicios sociales, cuerpos de seguridad del estado (Plan Inspector), etc.- es fundamental.

Jaca Consejo Infancia Jaca Consejo Infancia2

Manifiesto

Para más información sobre las necesidades de centros educativos relacionados con este entra en “Alumno Ayudante – anhelos formación 16/17 -“

Recomendamos

Tipo de recurso  Blog wordpress
Título  Materiales para la Convivencia Escolar
Descripción  Blog imprescindible sobre convivencia escolar
Autor  Miguel Vaquero, Miguel Ángel Modrego y Silvia Hernández Paniello
Enlace  https://convivencia.wordpress.com/
CIFE  nada que señalar

Blog Convivencia

Share

Enlace permanente a este artículo: http://cifesabinanigo.catedu.es/archivos/909