Coordinación curricular didáctica y pedagógica por especialidades entre centros de Primaria Secundaria con misma adscripción. Previsión 2019-2020

Desde distintos foros – centros, profesorado, consejo, etc. – existe la demanda de establecer cauces de coordinación entre profesorado de 6º de primaria y 1º ESO por especialidades.

El objetivo final es favorecer, facilitar y mejorar el transito del alumnado de primaria a secundaria por especialidades.

La propuesta inicial de trabajo se estructura en tres sesiones – inicial, revisión y final de curso  – en formato seminario intercentros (certificable 5 horas). La propuesta es flexible y se concretará el curso que viene 2019-20 a partir de la información extraída en el formulario y de la posterior concreción de necesidades de cada centro.

Para la primera sesión se propone un documento de trabajo compartido en un entorno colaborativo – Google  Drive – Classroom @cifesabinanigo.es – que contenga por un lado una síntesis de currículo de primaria, por otro una síntesis del contenido de secundaria descantando los mínimos esenciales a inicio de curso – de lo que se responsabiliza respectivamente el profesorado de uno y otro nivel -, y por último, un espacio  central de trabajo común y toma de decisiones e intercambio a todos lo niveles: contenidos, objetivos, metodología, recursos, etc.

Por favor, completa el siguiente formulario al objeto de conocer el nivel de demanda, interés y propuestas u observaciones a incorporar en el diseño inicial.

 


Enlace permanente a este artículo: http://cifesabinanigo.catedu.es/ccdpeps/