Pon un tablero por la igualdad en tu centro “Tablón de Sensibilización” ”. Proyecto de Igualdad. IES Biello Aragón

Desde el Seminario Intercentros “Proyecto de Igualdad IES Biello Aragón” lanzan esta interesante propuesta a todos los centros del ámbito geográfico del Centro de Profesorado, que tiene como objetivos:
  • la sensibilización del profesorado como primer paso para introducir la perspectiva de género en nuestra práctica docente.
  • la optimización de los recursos y medidas concretas que las participantes del Seminario diseñan para llevar a cabo en el propio el marco del propio Plan de Igualdad del IES Biello Aragón, y que obviamente pueden ser útiles para otros centros. 

Detalles del recurso

La propuesta consiste en colocar en lugares visibles para el profesorado un tablón de anuncios (en su caso lo han pintado de morado para atraer la atención y por su asociación al movimiento feminista). En este tablón se van a plantear cada una o dos semanas ideas que hagan reflexionar sobre las desigualdades por razón de género. Se presentarán de una manera creativa y divertida que pueda atraer la atención fácilmente:
  • El test de Bechdel
  • La brecha salarial
  • Regala juguetes no sexistas
La idea es compartir y difundir las propuestas que se encargarán de diseñar desde el propio seminario “Proyecto de Igualdad”. Por supuesto, cabe flexibilidad a la hora de abordar estas u otras propuestas, plantear alternativas, proponer ideas nuevas para compartir, etc.
Los centros educativos que quieran participar en el proyecto se podrán poner en contacto con
la coordinadora del “Proyecto de Igualdad del IES Biello Aragón” en el siguiente correo:

Share

Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.