Programación para el desarrollo de la inteligencia emocional, personal y social. CRA Alto Gállego

El Grupo de Trabajo de convivencia del CRA Alto Gállego ha desarrollado durante años de trabajo una programación para secuenciar por cursos, ciclos y trimestres  distintos aspectos relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional, personal y social.

COE más allá de ser una mera mascota simboliza algunos de los principios fundamentales de este trabajo:

  • “me encanta ESCUCHAR y estar siempre ALEGRE”
  • “mi cuerpo es un CORAZÓN porque soy CARIÑOSA”
  • “mis brazos de OSO porque me gusta ABRAZAR”
  • “mis piernas de elefante por mi FORTALEZA”

MI NOMBRE procede la fusión de CORAZÓN, OSO Y ELEFANTE”

El Programa integra, además del conjunto de actividades de tutoría que constituyen el recurso, otras de carácter puntual a niveles de ciclo (enseñar a pensar), de localidad (enseñar a convivir) y de CRA en las que participa toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y PAS.

INDICE DE CONTENIDO

  • Tabla descarga recursos por temática y curso
  • Tabla descarga recursos por temática y trimestre para año par/impar (p.e. 2018/19)
  • Tabla descarga recursos por temática y trimestre para año impar/par (p.e. 2017/18)

Detalles del recurso

¡IMPORTANTE! Clicka sobre cada COE   que te interese para acceder al contenido – actividades para profesorado, fichas para alumnado, presentaciones, etc. -. Las tres tablas te permiten acceder a los mismos contenidos a partir de clasificaciones distintas. Las tablas curso par impar tienen por objetivo que el alumnado no repita dos años consecutivos los mismos materiales.

 


Tabla descarga recursos por temática y curso

* Tablas optimizadas para visualización en PC. En móvil puede producir desajustes.

INF 1º y 2º 3º y 4º 5º y 6º
Autocontrol        
Autoestima      
Autonomía  
Comunicación
Conocimiento del grupo y uno mismo
Creatividad
Creatividad 2
Estereotipos
Hábitos
Igualdad
Ilusión
Inteligencia emocional
Normas
Normas 2
Pensamiento crítico
Resolución de conflictos
Responsabilidad
Trabajo intelectual
Trabajo intelectual 2

Tabla descarga recursos por temática y trimestre año par/impar (p.e. 2018/19)

PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE
ENSEÑAR A PENSAR

Hábitos y rutinas

Trabajo intelectual: técnicas de estudio. Metacognición.

Creatividad

ENSEÑAR A SER PERSONA

Conocimiento de sí mismo

Responsabilidad

Ilusión

ENSEÑAR A CONVIVIR

Conocimiento del grupo. Normas

Discriminación. Marginación. Estereotipos.

Comunicación. Consenso



Tabla descarga recursos por temática y trimestre año par/impar (p.e. 2017/18)

PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE
ENSEÑAR A PENSAR

Trabajo intelectual: técnicas de estudio. Metacognición.

Pensamiento crítico

Creatividad

ENSEÑAR A SER PERSONA

Autoestima

Autonomía

Autocontrol

ENSEÑAR A CONVIVIR

Resolución de conflictos. Mediación. Normas.

Inteligencia Emocional

Igualdad


Share