KITCAIXA VALORES

kitscaixaKITCAIXA VALORES es un recurso que facilita herramientas para trabajar la educación de los valores éticos y sociales. Su principal objetivo es proporcionar recursos atractivos, motivadores y sencillos para que maestros y alumnos se animen a desarrollar diferentes actividades que potencien su crecimiento socioemocional y en valores. Las actividades se ordenan a través de tres kits independientes que contienen materiales pensados para ayudar a dinamizar propuestas bien definidas y fáciles de aplicar en un grupo clase.

Además el programa cuenta con una completísima web que da soporte a los recursos materiales con propuestas de actividades.

Los tres kits son:

  • Identidad
  • Convivencia
  • Responsabilidad

 

Continue reading

Detalles del recurso

kitscaixa

A través de los vídeos que encontraréis en el apartado “Materiales del recurso”, podéis conocer de cerca cada uno de los kits. De una forma sintética y dinámica se presentan   los temas tratados, los materiales que forman parte, las actividades que con ellos se propone realizar y los objetivos perseguidos. Los vídeos también os pueden facilitar la presentación de los materiales a los compañeros. Tienen una duración aproximada de 6 minutos.

Los kits están acompañados de una guía didáctica para el profesorado con detalladas explicaciones de las propuestas sugeridas y otras orientaciones, y también con breves reflexiones que ayudan a entender la importancia de las actividades planteadas. La guía puede descargarse en PDF en el apartado “Materiales del recurso”.

El kit Identidad tiene como objetivo mejorar el conocimiento que los niños tienen de ellos mismos e incrementar su autoestima. Propone ejercicios para hablar de cualidades personales y para ayudar a identificar y reconocer las emociones y sentimientos que experimentan las personas. Contiene también actividades para mejorar la concentración y la relajación, y ejercicios de visualización e interiorización.

El kit Convivencia tiene como objetivo mejorar la conexión y la comprensión de los demás. Propone actividades para mejorar la empatía, para incrementar las habilidades de colaboración y el trabajo en equipo y para adquirir estrategias de resolución de conflictos.

El kit Responsabilidad tiene como objetivo ayudar a los alumnos a tomar decisiones de forma responsable y coherente con los valores que tienen y promover la reflexión acerca de los tipos de responsabilidades que existen. Propone actividades para ayudar a planificar los pasos que deben realizarse para conseguir los objetivos que cada uno se haya fijado, y algunos ejercicios centrados en la gestión de situaciones con una elevada carga emocional. Asimismo, incluye una actividad que va más allá del contexto escolar y quiere implicar a la familia desarrollando una propuesta sobre el consumo responsable de agua.

Las propuestas de este recurso están pensadas para el ciclo medio y el superior de primaria. Aun así, muchas pueden adaptarse al ciclo inicial. También pueden ser adecuadas para alumnos del primer ciclo de ESO, especialmente si nunca han realizado actividades de este tipo.

Además el programa cuenta con una completísima web que da soporte

kitscaixa2

 

Por favor, si estás interesado en solicitar este recurso en préstamo completa el siguiente formulario y comprueba disponibilidad en el calendario

 

Share