De seminario a trabajo por proyectos: “Canfranc Gourmet” – mates, tic, … y mucho más

Este es uno de los distintos proyectos que ha surgido fruto de la formación del SEMINARIO de profesorado del CEIP Los Arañones de Canfranc de este año, cuya orientación inicial era algo divergente.

El profesorado de Canfranc se centro inicial y fundamentalmente en abordar el uso y posibilidades de trabajo de colaborativo con herramientas TIC, en este caso Office 365.

Tras unas sesiones de trabajo entre el propio profesorado, el siguiente paso fue plantear algunos proyectos al alumnado que requerían el uso de estas herramientas colaborativas.

Uno de los proyectos a destacar es “Canfranc Gormet”. Se plantea un contexto real, el RESTAURANTE “Canfranc Gourmet”, que sirve de excusa para trabajar un sinfín de aspectos curriculares y extracurriculares. Operaciones básicas y proporciones con números, monedas y cantidades presentes en distintos aspectos de la vida de un restaurante: cantidades en las recetas para 1, 3 o 5 comensales, en el salario mensual y anual de los distintos empleados, en los precios de las consumiciones, estimaciones de ingresos y gastos según personal y aforo, etc. Se trabaja el vocabulario, la ortografía, la presentación, el formato, el diseño, etc. Organizados en pequeños grupos trabajan de forma colaborativa con las mismas herramientas TIC que acababa de abordar el profesorado del centro.

 

 

Detalles del recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share