Recursos MIA

 

Contenidos del recurso

1ª Sesión

  1. Funciones MÍA. Normativa de referencia.
  2. El departamento de Innovación y Formación Educativa.
  3. Protocolo Actuación ante problemas informáticos en el Centro
  4. Vitalinux: orden y web oficial
  5. Robótica: Catedu
  6. Gestión de redes en los centros educativo

2ª Sesión

Continue reading

  • Nubes de palabras
  • Timeline
  • Edición online de videos
  • Cuestionarios
  • Seguimiento de clases
  • Google docs
  • Padlet
  • Escritorio remoto
  • Complemento de navegador Chrome
  • Mouse kit
  • Screencast matic
  • Lesson Create

Detalles del recurso

mias-help

1ª Sesión

FUNCIONES MÍA

ORDEN de 26 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los Colegios Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En los centros que desarrollen programas de incorporación de medios informáticos o audiovisuales a la actividad docente, a propuesta del Jefe de Estudios, el Director podrá encargar a uno, o dos como máximo, de los profesores sin tutoría directa, a responsabilidad sobre la utilización de estos medios para la realización de las siguientes funciones: a) Coordinar las actividades que se desarrollen en el centro relativas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). b) Fomentar la utilización por parte del profesorado de las tecnologías informáticas o audiovisuales en su actividad docente. c) Asesorar al centro en la adquisición de nuevos materiales y fondos

ORDEN de 18 de mayo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En los centros que desarrollen programas de incorporación de medios informáticos y/o audiovisuales a la actividad docente, el Director podrá designar a uno o más profesores, si las disponibilidades horarias lo permiten, para que se encarguen de la coordinación de dichos programas bajo la dependencia del Jefe de Estudios, cuyas funciones serán las siguientes:

a) Fomentar la utilización, por parte del resto de los profesores, de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de los medios audiovisuales en su actividad docente.

b) Coordinar las actividades que se realicen en el centro relativas al uso de estos medios

c) Elaborar al principio de curso un proyecto de actividades relativas a la incorporación de estos medios, que se incluirá en la Programación General Anual, así como una memoria anual de las actividades realizadas.

d) Facilitar y coordinar la utilización de los medios audiovisuales o informáticos en la formación de los profesores.

e) Convocar y coordinar las sesiones de trabajo de los equipos de profesores que participen en los programas.

f) Cualquier otra que le encomiende el Jefe de Estudios relativa a la utilización de los medios audiovisuales o de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como recurso didáctico.

EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA: composición y funciones

 

PROTOCOLO ACTUACIÓN ANTE PROBLEMAS INFORMÁTICOS DE CENTRO

VITALINUX

Adjuntamos dos enlaces fundamentales relacionados con VItalinux:

  • Características del proyecto. Centros, soporte … Para acceder a la información pincha aquí.
  • Foro (incluye recursos compartidos por compañeros y solución de incidencias. . Para acceder a la página pulsa aquí.
  • Formación a distancia suministrada por CATEDU. Plazos de inscripción del 2 al 15 de octubre. Formación abierta.
  • La wiki oficial del Proyecto Vitalinux EDU (DGA) pincha aquí

vitalinux

Presentación de la ponencia de Javier Fernández Lozano de noviembre 2017

ROBÓTICA

Interesante artículo en CATEDU pinchando aquí con enlaces a manuales y actividades.

    • Mbot
    • Lego we do

<l

Share