Dic 20

Registra, documenta, comparte difunde…Blog Formación Profesorado de Aragón (Compartiendo experiencias de aula)

El equipo del CIFE de Sabiñánigo, fruto de la coordinación y gestión de la formación con COFOs, coordinadores de actividad y profesorado, encontramos modelos de actividad de gran interés que se apartan del modelo tradicional o expositivo y cuya difusión entendemos contribuiría definitivamente tanto a establecer redes de colaboración con otras personas que trabajan en la misma línea, como de referente o fuente de inspiración para otras.

 

Consticole

Alumnado mediador

Alumnado ayudante 

Alumnado ciberayudante

Igualdad

Mindfulness

Fortalezas Personales

Aulas Felices

Inteligencia emocional

APB

ABN

Flipped Clasrrom

Gamificación

Cine

Teatro

[…]

Robótica

Blogs

G-suite

TIC TAC TED

Apqua

[…]

Consejos de infancia y adolescencia

Programas: Altas capacidades, Ajedrez en la escuela, Cantania, Ciencia viva, Conexión Matemática, Coros escolares, CRIES,Emprender en la Escuela, Etwinning, Leer juntos, Mentep, Mentep, Un día de cine, Vitalinux, Mira y actúa, Lucía Dueso, Nuestro Huerto, Cine en Aragonés, Entre bambalinas, Emociónate conmigo, Desarrollo de capacidades, Erasmus +, 

 

Por otro lado, en comparación con países anglosajones, por motivos históricos y culturales, por nuestra propia idiosincrasia, en términos generales, podríamos decir que no otorgamos el mismo nivel de importancia a la necesidad de registrar, documentar, archivar, conservar y difundir. Sin embargo, en determinadas fechas – las Galas de Navidad, el Día de la Paz, etc. – buena parte de profesorado y alumnado participa y muestra al resto de la comunidad educativa de su centro, el resultado de algunas acciones que se han llevado a cabo durante el trimestre, aunque, o no todas caben en este formato, o no tienen una proyección suficiente más allá del centro educativo, o lo verdaderamente interesante – el proceso – queda oculto.

Queremos poner en valor la importancia de registrar, de aprovechar estas ocasiones para documentar periódicamente, e invitaros a contribuir con vuestras experiencias en el Blog de Formación de profesorado de Aragón (Compartiendo experiencias en el aula). Entendemos que las TIC – un móvil, una imagen, varias fotografías, un texto breve y sintético que aborde los aspectos didácticos esenciales – y la colaboración de vuestra asesoría de referencia para gestionar la difusión, os facilitarán enormemente la tarea. Nos gustaría además trasladar el interés de la Dirección General de Gestión de Personal y Formación del Profesorado en potenciar esta línea de trabajo y su intención de establecer fórmulas de reconocimiento para autoras y autores.

 


 

  

 

Share

Enlace permanente a este artículo: http://cifesabinanigo.catedu.es/registra-documenta-comparte-difunde-blog-de-experiencias-del-profesorado/